969 289 008

Hoz de Beteta

HOZ DE BETETA

El río Guadiela a su paso por el término municipal de Beteta, una vez atravesado el pueblo y en dirección a Vadillos, forma una profunda hoz que da nombre a este espacio natural. La hoz queda enmarcada por fuertes murallones calizos que están cubiertos de vegetación de diverso tipo.

El conjunto es de una belleza ciertamente singular. En caso de querer pasear por la hoz, se puede realizar una excursión por el llamado Paseo Ecológico de la Hoz de Beteta con un recorrido de unos dos kms. Ofrece la posibilidad de pasear admirando la variedad de flora existente en su trayecto poblado por sauces, pinos, chopos, álamos, avellanos, acebos, boj, tilos, espliego e incluso el tejo.

La ruta comienza procedente de Beteta en un puente de tablas sobre el río y discurre por la margen izquierda del mismo, desde donde podremos ir descubriendo la flora y fauna del lugar, así como lugares como la Peña del Castillo, la Fuente del Fresno, la Cueva de la Ramera o de Don Quijote y por fin, la Fuente de los Tilos junto a la central hidroeléctrica de Puente de Vadillos.

Información Ayuntamiento de Beteta Tfno: 969 31 80 01

Descubre con Google Maps Cómo llegar hasta la Hoz de Beteta Tragacete

 

Translate »